top of page
DALL·E 2024-01-12 17.43.45 - Create an image of two boys and one girl, all around 3 years

Siglo XXI

Como Institución del Siglo XXI brindamos una educación integral y equilibrada para nuestros estudiantes. Fomentando habilidades y competencias para la actualidad como son:

  • Habilidades sociales y emocionales,

  • la inclusión y la diversidad,

  • la independencia y el aprendizaje personalizado,

  • la cooperación y el trabajo en equipo,

  • el pensamiento crítico y la creatividad, y

  • las actividades deportivas y artísticas, entre otras.

Algunas diferencias entre una escuela del siglo XXI y una escuela tradicional

Personalización

Las escuelas del siglo XXI ofrecen un enfoque más personalizado en el aprendizaje, permitiendo a los estudiantes avanzar a su propio ritmo, según sus habilidades individuales, mientras que las escuelas tradicionales tienen un enfoque más estructurado y uniforme.

Bienestar emocional y mental

La escuela del siglo XXI presta atención al bienestar emocional y mental de los estudiantes, brindando recursos y apoyo para su desarrollo, mientras que en las escuelas tradicionales este aspecto puede no ser una prioridad o no se considera como elemental para el desarrollo de sus alumnos.

Enfoque en habilidades

Las escuelas del siglo XXI fomentan el desarrollo de habilidades transferibles, como la resolución de problemas, la creatividad, la colaboración y la comunicación, mientras que las escuelas tradicionales se enfocan principalmente en el conocimiento de materias específicas.

Enfoque en el aprendizaje

Las escuelas del siglo XXI se centran en el aprendizaje por experiencias, exploración, juego y significativo, mientras que las escuelas tradicionales se enfocan en un enfoque más teórico y de memorización.

Sakbekidz_publicidad (5 de 24).jpg

Mente.

bottom of page